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BAVARIA 40 OCEAN CENTRAL COCKPIT – AÑO 2002 

  • Nombre:PARDELA
  • Bandera:BRITÁNICA
  • Astillero:BAVARIA YACHTBAU
  • Diseño: J & J Design
  • Certificado: CE A
  • Material:Fibra de vidrio
  • Eslora total: 12,48m
  • Eslora de casco: 12,23m
  • Eslora de flotación: 10,92m
  • Manga: 3,99m
  • Calado:1,55m
  • Lastre:2900Kg
  • Desplazamiento: 8300Kg
  • Cabinas:2
  • Literas:4 + 2 salón
  • Aseos:1
  • Capacidad de agua:150 L +  230 L
  • Marca del motor: VOLVO PENTA
  • Potencia:50CV
  • Capacidad de combustible: 230L
  • Precio: 85.000€ IVA incluido
  • Amarre: Real Club Náutico de Valencia. Disponible

Equipamiento:

Documentación:
Embarcación con registro británico para uso particular. Impuestos liquidados

Motor
Motor Volvo Penta MD22L 50 CV. Transmisión por sail drive. Amplia sala de máquinas con muy buen acceso por los 3 costados. Hélice tripala fija. Corta cabos AMBASSADOR

Construcción
Casco en monolítico de poliéster, Reforzado con kevlar en la proa. Sobre la línea de flotación y cubierta, sándwich de balsa y Vinycell.

Velas
Mástil y botavara SELDEN. Mayor enrollable de ELVSTROM 2002. Genova enrollable NEIL PRYDE 2013. Ambas velas chequeadas 2018. Enrollador de Génova FURLEX. Maniobra reenviada a bañera. 2 winches HARKEN en roof, y 2 primarios HARKEN en las bandas.
Mayor 31 m2              Génova 41 m2

Electrónica
En bitácora: Piloto automático RAYTHEON 100/300, tridata ST60 de RAYTHEON (velocidad y profundidad), equipo de viento RAYTHEON ST60
En mesa de cartas: GPS/plotter RAYMARINE C80 con radar RAYMARINE 24 Mn. VHF con DSC SIMRAD RD 68
Cartas y Pilots del Mediterráneo.

Distribución. Lay out
Embarcación con bañera central que permite tener una amplia cabina de armador en popa. Cabina armador en popa con baño ensuite y ducha separada. Doble acceso al baño. Cocina completa en C en la banda de babor. Salón con mesa de cartas en la banda de estribor y cabina doble en proa.

Equipo de cubierta
Cubierta de teka. Molinete électrico LOFRANS CAYMAN 1000W. Ancla ROCNA 2015 de 20 kg con 65 m de cadena 10mm. Ancla de respeto DANFORTH 15kg + 20m cadena 10mm +30m cabo NEW. Bimini reforzado 2108, capota antirociones y lona de fondeo. Ducha de bañera. Pescantes y soporte para motor fuera borda. Neumática semirrígida de 2,40m y motor MERCURYde 2,5cv. 2 bicicletas plegables + fundas. Pescantes BESENZONI G141 90Kg. Pasarela con soportes en proa y popa. Defensas de distintos tipos y tamaños. Colchonetas de bañera 2018.

Confort interior
Nevera eléctrica ELETTA ESO D/9P. Máquina de hielo. Cocina con horno. Vajilla. Detector de gases. Calentador de agua eléctrico. Ventiladores en todas las cabinas. Tanque de aguas residuales 80L. Bomba de achique sumergible JOHNSON. Radio CD SONY + cargador. Estantes suplementarios y cabinas. Agua potable x filtro de carbono JABSCO.

Electricidad.
Toma de 220v a puerto. Cargador de baterías WP-BC. 3 baterías de servicio de gel de 120Ah del 2014 y 1 batería de arranque de 60Ah del 2014. 2 placas solares rígidas de 120 W. 1 placa solar sobre roof de 32W. Aerogenerador RUTLAND 914. Tomas de 12v en todas las cabinas. 12 enchufes 12v interior + 1 en bañera. 5 enchufes 220v interior + 1 enchufe 220v en bañera.LED interior 2014 y LEDS navegación 2014. Luces de cortesía LED ocultos en cocina, salón y mesa de cartas.

Seguridad.
Equipo de seguridad para 2 personas. Líneas de vida

Observaciones.
Embarcación de segundo propietario siempre en uso particular. Ideal para navegación de altura.

Mantenimiento
Servicios anuales de pintura de antifouling (2016) y revisión de motor (Abril 2018)
Juntas teka en cubierta 2017.
Último servicio de motor realizado en abril 2018
Colchonetas de bañera 2018-. Velas chequeadas 2018. Bimini reforzado 2018
Trabajo de reparación de teca de proa pendiente

Comentarios por Yachting World
Dos amplias cabinas/suite, unas prestaciones notables, la cómoda bañera central y una solidez a toda prueba hacen del Bavaria 40 Ocean un velero muy seductor para cualquier propietario exigente. La gama Ocean de Bavaria, con esloras entre los 38 y los 50 pies, estuvo en producción aproximadamente en la segunda mitad de los años 90. Con ella, Bavaria buscaba un hueco de mercado entre los armadores más puntillosos en comodidad, calidad de fabricación (cada barco estaba certificado por la Lloyd’s Alemana en su proceso constructivo) o nivel de equipamientos, sin dejar de lado las prestaciones a vela. Los Bavaria Ocean cumplieron sin duda con estos objetivos, pero la respuesta comercial no estuvo a la altura y los estrategas del astillero tomaron pronto otros rumbos hacia segmentos más populares donde encontrar un mayor número de clientes.
Se ha de reconocer que los Ocean eran barcos proporcionalmente caros. Costaba justificar, por ejemplo, que el plus de mimo en la construcción, equipamiento y acabados entre el Bavaria 40 “normal” y su equivalente Ocean supusiera un 40% de incremento en la tarifa. Este era el diferencial del precio base entre los 21,5 mill. de pesetas del Bavaria 40 y los 29,5 millones de su versión Ocean (datos 1999). El concepto Ocean perdió la batalla del precio y Bavaria se olvidó de él, . . . al menos hasta hoy.
La gama Ocean se miraba en el espejo de un estilo de navegación muy arraigado en astilleros del norte de Europa (Najad, Hallberg-Rassy, Moody, etc.). Los componentes de este cóctel son la bañera central, pocos camarotes y una decoración muy elaborada en un barco sólido, amplio de espacios, bien pertrechado en su acastillaje y generoso con la capacidad de estiba. Son barcos genuinamente de propietario y en el Bavaria 40 Ocean dos parejas (dos plazas más opcionales en el salón) pueden vivir largas temporadas a bordo y a todo confort.
A pesar del alto francobordo que impone la bañera central, la silueta del Bavaria 40 Ocean sabe hacerse discreta. Sobriedad y discreción son de hecho las constantes en este barco, con calidad en todos los rincones, pero sin llegar nunca a una ostentación superflua. Este clasicismo ha puesto al 40 Ocean al abrigo de los vaivenes de la moda, convirtiéndolo en un valor seguro en el mercado de ocasión.
Prestaciones a la altura
Penalizado por su propio desplazamiento, este 12 metros no empieza a mostrar sus cualidades hasta los 10 nudos de viento aparente. En ceñida es fácil llegar entonces a cifras de 5,5/6 nudos a 40 grados del viento real, alcanzando con facilidad más de 7 nudos al abrir las velas. Con el Volvo estándar de 55 CV, la velocidad de crucero se puede estimar sobre los 6,7 nudos, disfrutando de una excelente maniobrabilidad y una notable autonomía (230 l. de gasoil).
En el interior, la oscura caoba maciza es omnipresente, dando al ambiente un aire elegante, aunque quizás falto de alegría, sin que este reproche desmerezca las estupendas iluminación y ventilación naturales (4 tambuchos, 12 portillos practicables, 1 dorada). Por todas partes hay profusión de taquillas y cofres de estiba, todos ellos ventilados con unas muescas casi invisibles y fresadas en las propias puertas.
Seis o siete personas pueden sentarse holgadamente alrededor de la mesa del salón y la cocina en el pasillo de babor es espaciosa y se hace fácil trabajar en ella en cualquier condición de mar. El camarote de popa es fantástico para la eslora del barco y lo mismo puede decirse de la cabina de baño anexa, con ducha separada y una segunda puerta desde el salón. Otro bravo a los paneles de registro “integral” de la sala de máquinas, donde se puede intervenir con holgura y hay espacio sobrado para el generador.
En cubierta, la maniobra es completa y de calidad, destacando entre el equipo de serie el mástil Selden con toma de rizos automática (mayor enrollable o con sables forzados según opción), el acastillaje mayormente Harken, la rueda forrada de piel o la electrónica Autohelm. La circulación por cubierta se hace fluida por la ausencia de superficies inclinadas y unos asideros que llegan muy hacia proa imprimen una buena sensación de seguridad. La bañera resulta confortable por su tamaño y su recubrimiento de teca, quedando abrigada de los elementos con un parabrisas de cristal sobre estructura de aluminio.
The Bavaria 40 Ocean is the centre-cockpit version of the Bavaria 40 design produced from 2000 onwards. The design is from J & J Designs, and the hull is of solid GRP laminate below the waterline, with Divinicell closed-cell foam sandwich above the waterline and in the deck moulding. Kevlar is used in the laminate in the bow are, to strengthen against collision damage.

She is fitted out in what was for many years Bavaria’s house style, with lots of dark mahogany veneers with solid wood trim in the interior furnishings. She has a massive double aft cabin with ‘island’ berth, and a smaller but still spacious forecabin. Bavaria chose to fit one large heads with separate shower rather than two smaller heads compartments.

These yachts had options of two keel depths, in-mast furling or fully battened mainsails, and laid teak or plain GRP decks. A fixed windscreen is fitted to the forward part of the cockpit.

Manual del propietario:

http://www.batagent.se/images/objekt/1/Bavaria%2040%20Ocean.pdf

 

Disclaimer
La compañía ofrece los detalles de esta embarcación de buena fe, pero no puede garantizar la exactitud de esta información ni el estado de la embarcación. Tanto el precio de venta ofrecido, como el inventarío pueden cambiar sin previo aviso.

The Company offers the details of this vessel in good faith but cannot guarantee or warrant the accuracy of this information or warrant the condition of the vessel. The price of sale or the inventory can change without notice.

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