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BAVARIA 42 Cruiser – Año 2005

  • Nombre: Fast Spirit
  • Bandera: Española
  • Astillero: Bavaria Yachts
  • Diseño: J&J Design
  • Material: Fibra de vidrio
  • Eslora total: 12,99 m
  • Eslora de casco:
  • Eslora flotación: 11,40 m
  • Manga: 3,99 m
  • Calado: 2,10 m Plomo
  • Lastre: 3000 Kg
  • Desplazamiento: 9200 Kg
  • Cabinas: 3
  • Literas: 8
  • Aseos: 2
  • Capacidad de agua: 360 L
  • Marca del motor: VOLVO PENTA D2 55
  • Potencia: 50 CV
  • Capacidad de combustible: 210 L
  • Amarre: Real Club Náutico de Valencia
  • Precio: 79.500,00€ 

Inventario

Registro
Bandera española, Lista 6ª, impuestos liquidados, Certificado de navegabilidad Zona 3, 10 plazas. Hasta Octubre 2019

Motor
VOLVO PENTA D2 55, 50 cv, transmisión por sail drive, hélice plegable.      horas de motor.
Velocidad 7 nudos / 2000 rpm / Consumo aprox 3,5 L/h
Velocidad 8 nudos / 3000 rpm / Consumo aprox 4,5 L /h

Velas
Enrollador de Génova FURLEX 300S. Génova enrollable NORTH SAILS. Mayor enrollable ELITE 2016. Mástil enrollable SELDEN. Maniobra genáker. Enrollador de mástil SELDEN. Genáker. Jarcia firme 2016. 1 winches eléctrico HARKEN 48ST, 2 winches HARKEN 40ST, 2 winches HARKEN 36ST. Carros de escota Génova ajustables, backstay mecánico. Contra rígida. Superficie vélica: 85,47 m2

Electrónica RAYMARINE:
En bañera: GPS Plotter C80, Equipo de viento ST 60, TRIDATA ST 60, Piloto automático ST 6001 con unidad lineal LEWMAR MAMBA. Mando inalambrico de piloto. En mesa de cartas: GPS Plotter E70, radar 24 mn. VHF + dsc RAYMARINE. Receptor NAVTEX.

Equipo de cubierta
Cubierta de teca, molinete eléctrico LOFRANS CAYMAN 1000W con mando a distancia inalámbrico. Ancla DELTA 20Kg, 50m cadena 10mm, teca en bañera, funda bitácora, funda tapacete, bimini 2016, capota antirociones 2016, ducha en bañera. Botalón con barbiquejo y doble roldana para fondeo.

Distribución interior
Versión cabina armador en proa muy espaciosa con 2 armarios roperos y baño en suite, 2 cabinas dobles en popa, baño en popa con ducha independiente. Mesa de cartas en estribor, gran salón con sillón en U y banco central. Cocina corrida en babor

Confort interior
Calefacción diésel WEBASTO. Mesa comedor telescópica. Cama doble en salón. Nevera eléctrica, cocina con horno 2016, termo agua caliente.
2 wc JABSCO, tanque de aguas negras. Altavoces dentro/fuera.

Electricidad
Circuito eléctrico 220v/12v, cargador de baterías 50Ah con estabilizador de carga, 3 baterías de servicios 2016, batería de motor 2016. Regulador ADVERC. Generador eólico de 300 W. Convertidor 12v a 220v de 300w.

Seguridad
Equipo de seguridad Zona .Balsa salvavidas, Radiobaliza revisadas 2017

Mantenimiento demostrable en facturas
Servicios anuales de revisión de motor. Ult Julio 2018
Intervenciones en el motor: Limpieza escape 2017
Servicio anual de pintura de antifouling. Ult Mayo 2018

2016: Jarcia firme. Mayor enrollable. Cocina horno. Vela mayor. Capota antirociones, etc…

Observaciones
Barco de segundo propietario. Alquilado con patrón. Mantenimiento al día, servicios anuales de pintura de antifouling y revisión de motor. Mejoras constantes.
Certificado de calidad por la Lloyds Regyster alemana. La factoría fue pionera en implantar la más moderna tecnología en sus cadenas, incluyendo fases robotizadas en varios procesos de construcción. Los barcos llevan rígidos contramoldes y estructuras metálicas unidas al casco con laminados de calidad incuestionable, sin olvidar unos completos equipamientos de serie.
El Bavaria 42 que vemos tuvo un notable éxito, tanto entre particulares como entre empresas de charter y hoy es un habitual en el mercado de ocasión. Obra del gabinete esloveno J&J. Estética sin florituras.
Las líneas exteriores y de carena del Bavaria 42 son ciertamente sobrias, discretas de francobordo y clásicas en sus planteamientos de cubierta e interiores. De hecho; como suele ser habitual en los Bavaria de hace unos años.
Volviendo a observar este velero al abrigo del tiempo, este clasicismo casi se convierte en virtud. Es un barco al margen de los vaivenes de la moda. La amplitud interior o la calidad de fabricación se antojan hoy muy altas, y este es un tema que revalora muchos modelos con el paso de los años.
Sorprende la abundancia de molduras macizas y la profusión de compartimentos de estiba. Los barnices conservan su buen aspecto y los acabados generales se siguen antojando de alta calificación. La cocina a lo largo del salón, en la que el respaldo de la banqueta hace las veces de apoyadero con el barco escorado a babor. La forma en “C” de los bancos del comedor permite la entrada por ambos extremos, si bien un mueble-bar en proa la entorpece por ese lado.
Destacar también el buen tamaño de la zona del navegante, con buen espacio para desplegar cartas de papel, dos taquillas altas para pequeños objetos y un práctico panel elevado para empotrar instrumentos en el frontal de la mesa.
Una cubierta para navegar
En su día era el único velero de 13m en el mercado que incorporaba un cofre de estiba en proa, idóneo para la estiba de gran travesía: Velas, fondeos, neumáticas, defensas, etc…
En cubierta, el equipamiento de serie es completo y de calidad (mástil Selden con toma de rizos rápida, winches Harken, rueda forrada de piel, electrónica Raymarine, etc.).
La circulación por cubierta es cómoda y segura gracias a las abundantes superficies planas, los sólidos agarraderos y al centrado de los obenques. En la bañera se agradece el recubrimiento de teca (opcional en el resto de cubierta).
La disposición de la bañera nos lleva a otros tiempos. Cuando había suficiente con una rueda para gobernar un 42 pies. Cuando los tripulantes hacían algo más que tomar el sol y ayudaban a cazar las escotas desde unos winches que les quedaban bien a mano. Cuando los bancos tenían altos respaldos para apoyarse con comodidad. O cuando las mesas eran un accesorio de quita y pon y no el centro neurálgico de la bañera.
En este Bavaria, los bancos están suficientemente juntos para permitir el apoyo de las piernas con la escora, pero también lo suficientemente separados para poder comer al aire libre sin agobios. La rueda también tiene un tamaño de compromiso. Su diámetro es suficientemente grande para gobernar desde el banco lateral (no desde las brazolas), pero sin llegar a incomodar el libre paso a la plataforma de popa.
Más a popa, la plataforma de baño es ciertamente discreta en tamaño, pero tiene su escala bien escamoteada, un paso central a nivel del suelo de la bañera y unos prácticos escalones/banco en cada lateral.
Para el crucero rápido
A nivel de prestaciones, el Bavaria 42 cumple honrosamente con su programa de crucero rápido, con una velocidad y estabilidad muy regulares en todos los rumbos. Un desplazamiento de 9.200 kilos, 3.100 de los cuales en la quilla, para una superficie vélica de 85,5 m2 en un aparejo a tope de palo con dos pisos de crucetas anguladas, garantizan prestaciones y estabilidad de rumbo honrosas en toda condición.
El paso por la ola del Bavaria 42 siempre ha tenido fama de seguro y sólo por debajo de los 6 nudos reales de viento el barco puede mostrarse algo corto de vivacidad. Nada grave.
En su día, las pruebas a vela daban una velocidad de 6,7 nudos en ceñida con 14 nudos aparentes y mucho mar de cara. A motor (Volvo 50 HP estándar) la velocidad de crucero se puede establecer en unos buenos 6,7 nudos.

Disclaimer
La compañía ofrece los detalles de esta embarcación de buena fe, pero no puede garantizar la exactitud de esta información ni el estado de la embarcación. Tanto el precio de venta ofrecido, como el inventarío pueden cambiar sin previo aviso.

The Company offers the details of this vessel in good faith but cannot guarantee or warrant the accuracy of this information or warrant the condition of the vessel. The price of sale or the inventory can change without notice.

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