VISITA LA GALERÍA COMPLETA DE FOTOS

Jeanneau Sun Odyssey 36i 2009

  • Nombre:Airún
  • Bandera:Española
  • Astillero:Jeanneau
  • Diseño: Marc Lombard
  • Categoría de navegación: CE A8/B10/C12
  • Material:Fibra de vidrio
  • Eslora Total: 10,94m
  • Eslora de casco: 10,69m
  • Eslora de flotación: 9,84m
  • Manga:3,59 m
  • Calado:1,94 m
  • Lastre:571 Kg Bulbo retrasado
  • Desplazamiento:5700 Kg
  • Cabinas:2
  • Aseos:1
  • Capacidad de agua:355 L
  • Marca del motor:Yanmar
  • Potencia:29 CV
  • Capacidad de combustible:130 L
  • Amarre: Club Náutico de Valencia
  • Precio: 80.000,00€

 

Equipamiento:

Motor
YANMAR 3YM30 de 29cv con 290 horas de uso. Transmisión directa por eje. Hélice tripala bronce fija RADICE con cortacabos en eje.

Velas
Mayor 80% con 2 rizos automáticos QUANTUM. Génova 130% QUANTUM. Gennaker VELAS LLUCH con calcetín.
Mayor                                      30,7 m2
Génova                          33,0 m2
Superficie vélica total:    63,7 m2
I………………………………….. 13,75 m/45’1″
J…………………………………… 4,02 m/13’2”
P ………………………………… 13,18 m/43’2”
E ………………………………….. 3,87 m/12’8”

Maniobra
Lazy Bag en tejido Sumbrella con Lazy Jack.  Dos winches HARKEN Self Tailing en tambucho de 35,2 y otros 2 en bañera de 40,2. Carro de escota  de mayor HARKEN. Toda la maniobra reenviada a bañera.

Mástil y jarcia
Mástil de aluminio SELDÉN con 2 pisos de crucetas. Jarcia fija monocable inoxidable 1×19. Bakestay doble. Enrollador de génova FACNOR. Botalón removible de aluminio para gennaker SELDÉN. Bloqueadores y reenvíos SPINLOCK.

Equipo de cubierta
Suelo, bancos y espejo de popa en teka. Cuatro cofres en bañera, de los cuales, uno tiene capacidad para 2 botellas de gas y otro para la balsa salvavidas. Escalera de baño. Ducha con agua fría y caliente. Mesa con alas abatibles. Bimini con funda. Rueda de timón forrada en cuero, sobre pedestal con compás, arco de protección y consola NAVPOD. Funda de rueda. Molinete eléctrico vertical QUICK 1000W para cabo y cadena de 10 mm enrasado en pozo de anclas. Ancla DELTA de 16k. Puertas en guardamancebos, guiacabos y cornamusas en manga máxima. Colchonetas de bañera y solarium en proa en color blanco.

Interior
Versión armador de 2 cabinas y un baño. Cabina de proa con cama doble, cofre para estiba bajo cama y 2 armarios con estanterías y percheros, Cabina de popa cama doble y armario con estanterías y percheros, Baño con ducha independiente separada por mampara de plexiglas del resto y con acceso a gran cofre de estiba con cajoneras. Salón en U a estribor. Mesa de salón con alas abatibles y convertible en cama doble. Cocina en L a estribor con nevera eléctrica con congelador y apertura superior FRIGOBOAT. Cocina con 2 fuegos y horno ENO.

Comfort/Técnica
Circuito eléctrico 12v/220v, cargador de baterías 25Ah CRISTEC. Baterías servicio TUDOR 2X75 Ah, batería de arranque motor TUDOR 1X75Ah, enchufes 220v y 12v en salón, cocina y cabinas. Calentador de agua QUICK 40L, WC eléctrico JABSCO, tanque de aguas residuales, grupo de presión JABSCO, achique automático en sentina. Radio CD/MP3 Sony con altavoces dentro/fuera. Luces interiores en LED. Portillos practicables en bañera y tambucho. Escotillas de cubierta practicables con estores y mosquiteras

Electrónica
Consola NAVPOD en bitácora con equipo de viento ST60+, Tridata ST60+ y Piloto automático ST6001+ de  RAYMARINE. En mesa de cartas: GPS Plotter C70 con cartografía NAVIONICS GOLD y VHF+DSC 49E ambos de RAYMARINE.

Documentación
Bandera española. Lista 7ª impuestos incluidos. Certificado de Navegabilidad hasta 2019.

Observaciones
Barco de primer propietario. Muy poco uso (290h motor), especialmente doméstico, cocina nunca usada. Navegación habitual en aguas costeras de Comunidad Valenciana.

Mantenimiento
Tratamiento epoxy en 2009. Servicio anual de pintura antifouling. Revisión de motor anual. Servicios de limpieza semanal a cargo de empresa náutica. Pulido de casco y cubierta en 2018. Tratamiento trimestral de teca con SEMCO. Todas las baterías cambiadas en 2017.

 Comentarios
El Sun Odyssey 36i forma parte de la gama Sun Odyssey i, que recibió esta nomenclatura por tratarse de las primeras cubiertas que el astillero construyó con el novedoso sistema de inyección Prisma Process. Mediante este proceso se consiguió aligerar las piezas y darles una homogeneidad de espesor del producto que antes no tenían.
Cascos ágiles con la firma de Marc Lombard, reconocido diseñador de cascos de la clase MINI, IMOCA 60, y muchos barcos de regata construidos en serie, por Jeanneau y por otros astilleros.  El otro aspecto innovador de esta gama era el diseño agresivo de los apéndices: Orza con bulbo retrasado para mejorar el paso de ola, y pala de timón profunda y estrecha para mejorar las propiedades de gobierno, sobre todo en escora.
Cubierta despejada, con un excelente acceso desde popa. Toda la maniobra de vela está muy simplicada con winches de génova retrasados para facilitar el uso con tripulación reducida. La bañera es muy espaciosa, y ofrece muy buena superficie en la que maniobrar con comodidad. Está recubierta de teka tanto en sus bancos como en el suelo y las dos bandas del espejo de popa que utilizaremos durante el baño. En crujía se ha instalado un pedestal con la rueda central de gobierno que favorece el tránsito alrededor de la misma. El asidero de inox sujeta el panel de policarbonato blanco en el que está instalada la electrónica de navegación.
Pasamanos distribuidos de popa a proa tanto en cubierta como en el interior para garantizar la seguridad en los desplazamientos.
Bajando 4 peldaños se accede a un amplio salón que nos hará sentir en un barco de una eslora mayor gracias a su buena distribución. Los tonos claros ayudan a lograr una luminosidad sorprendente en su interior. La calidad de los materiales utilizados en la decoración se manifiesta en toda la construcción de este velero.
Los interiores presentan una distribución clásica, con cocina en “L” en estribor con nevera de acceso vertical y doble fregadero en inox. y la cocina de gas montada sobre su correspondiente sistema de cardan. A babor una mesa de cartas móvil. En el salón se ha instalado un sofá en U en las dos bandas alrededor de una mesa plegable con dos alas y un pequeño mueble que esconde un botellero.
En definitiva, el Sun Odyssey 36i es un velero ideal para afrontar ambiciosos planes de navegación con toda seguridad y comodidad.

Manual del propietario  http://www.jeanneau-owners.com/Manuals/Jeanneau%2036i%20Owners%20Manual.pdf

Disclaimer
La compañía ofrece los detalles de esta embarcación de buena fe, pero no puede garantizar la exactitud de esta información ni el estado de la embarcación. Tanto el precio de venta ofrecido, como el inventarío pueden cambiar sin previo aviso.

The Company offers the details of this vessel in good faith but cannot guarantee or warrant the accuracy of this information or warrant the condition of the vessel. The price of sale or the inventory can change without notice.

DESCARGA PDF