NIMBUS 405 FLYBRIDGE

The Nimbus 405 Coupe from Adstream on Vimeo.

Nimbus 405 Flybridge – El flybridge ha llegado

El Nimbus 405 Flybridge hizo su estreno en el Salón de Estocolmo “Allt för Sjön” el 28 de febrero. El nuevo modelo se basa en el casco de la Nimbus 405 Coupé con “flybridge”. El Nimbus 405 Flybridge es un modelo construido para personas con conocimientos de navegación que disfrutan de actividades sociales, la comodidad, la facilidad de manejo y excelentes propiedades de crucero de larga distancia.

Side-walk concepto de diseño
“Side Walk” o Paso lateral es un diseño asimétrico de la cubierta donde la cubierta lateral a lo largo del lado de estribor esmás ancha y proporciona la libertad generosa de movimiento. El paso a proa y popa se convierte en cómodo y fácil, así como el acceso a la embarcación a lo largo de todo el lado de estribor. Se aprovecha al máximo el volumen interior, permitiendo que la cabina, el salón, la cubierta inferior y la cabina sean más grandes de lo que sería el caso en un barco de este tamaño. Una característica del paso lateral de Nimbus es la gran puerta deslizante a estribor. La puerta corredera proporciona un acceso rápido y permite maniobrar el barco desde una posición de pie en la cubierta lateral.

El flybridge, funcional y social.
El flybridge incluye un mueble bar, con fregadero, parrilla y nevera, solarium,  sofá grande y un asiento doble en timón. El asiento doble se puede girar 180 grados y así formar un grupo de asientos espacioso junto con el sofá. Si es necesario, el sofá se puede convertir fácilmente en un solarium adicional. El flybridge se han diseñado para permitir que el barco pase debajo de puentes tras algunos ajustes simples.

Armonía en la construcción
El flybridge ha sido construido para armonizar plenamente con el diseño de la nueva serie coupé. El techo tiene líneas ligeras e incorpora el típico mástil plegable. Una claraboya grande y fija hace que el salón sea muy luminoso y ventilado a pesar de la superestructura.

Hideaway inteligente en el puesto de mando
El timón ha sido re-modelado y el panel de instrumentos está equipado con dos Simrad 12 pulgadas touch traps y almacenamiento inteligente. La visibilidad es ejemplar debido a las superficies despejadas y los materiales antirreflectantes de acabado mate.

Tres lujosas cabinas dobles
La nImbus 405 Flybridge dispone de 3 cabinas dobles. La cabina principal de armador con baño privado, y las otras dos cabinas compartiendo una ducha y baño. Luz fluye a través de las cabinas gracias a los grandes portillos proporcionando sensación de espacio.

Cocina de talla XL
Una cocina extra grande con fogones de vitrocerámica o y la encimera en compuesto oscuro, nevera de la capacidad 120 litros más almacenaje fresco adicional en cajones de debajo del sofá del salón. El diseño de la cocina permite las instalaciones modificadas para requisitos particulares tales como micro, cocina eléctrica, lavaplatos, opción de hornos (eléctrico o LPG). La cocina está equipada con un ventilador que se puede instalar en el armario superior, encima de la encimera.

Optima posición del timón
Diseño ergonómico y estéticamente agradable con todo donde debe estar. Todos los interruptores y controles son fáciles de alcanzar. El equipo estándar incluye un plotter Simrad de 12 pulgadas, situado en el centro del tablero, ecosonda, registro y computadora de viaje con consumo de combustible. Los colores y el material reducen la reflexión y proporcionan un aspecto silencioso exclusivo. La puerta corredera proporciona un acceso rápido a la cubierta lateral y también hace posible maniobrar el barco desde una posición de pie fuera.
405 Flybridge – Especificaciones técnicas
Lmax, Longitud total 13,33 m / 43,8 pies
Lh, Longitud del casco 13,16 m / 43,2 ft
Bmax, Manga 3,86 m / 12,7 pies
Bh, Altura de casco 3,75 m / 12,3 pies
Ha, Altura total 4,82 m / 15,8 pies
Altura, mástil plegado 3,50 m / 11,5 ft
Th, Altura de transporte 4,35 m / 14,3 ft
Thv, altura de transporte en cuna 4,55 m / 14,9 ft
MLDC, peso máximo permitido (2 x D4 / 2 x D6) 12590 kg / 27576 kg / 28307 libras
MLCC, Peso 9655 kg / 2190 kg / 21837 libras
MMTL, carga total máxima 2935 kg / 6471 ibs
Max. Personas 12 Pers.
Categoría CE B
Cabañas 3
Literas 6
Capacidad de combustible 2 x 500 l / 2 x 132 gal US
Capacidad de agua 2 x 200 l / 2 x 52,8 gal US
Capacidad de agua caliente 40 l / 10,57 gal US
Capacidad de residuos 135 l / 35,7 gal
Batería de inicio 1 x 12V x 77 Ah
Batería de servicio 7 x 12V x 80 Ah
Batería de servicio De alta resistencia 3 x 12V x 77 Ah
Frecuencia 50 Hz
Cargador de batería 12V 50 A
Toma de puerto 230V AC
Motorización:
Equipado con 2 motores Volvo Penta con ejes rectos y sistema de túneles. Una tecnología bien probada con varias ventajas. El ángulo de eje más recto hace  una línea de energía más eficiente y con ello menor consumo de combustible y más velocidad. Mejor estabilidad del recorrido a bajas velocidades y menor calado.